- 02 de octubre de 2024
La institución norteña ha invertido varios millones de dólares, pero solo ha obtenido un título en los más recientes 10 torneos.
Tigres es el niño rico que puede comprarse el juguete que se le pegue la gana. En esta ocasión quiso a Antuna, abrió la cartera, sacó unos milloncitos de dólares y se lo llevó para su casa.
Ahí ya tiene a Gignac, Nico Ibáñez, Gorriarán, Brunetta, Lainez, Córdova, Aquino, Pizarro y un largo etcétera. Sin duda, un plantelazo muy costoso.
Ahora bien, con inversiones tan grandes cada seis meses se esperaría que el club regiomontano fuera campeón de manera consistente y al menos en los recientes 10 torneos, incluido el que se canceló en 2020, solo lo fue una vez.
Entonces, pregunto: ¿vale la pena gastar como lo hace Tigres?
Seguramente los aficionados de Querétaro y San Luis, y hasta los de Chivas y Pumas desearían que sus equipos invirtieran tanta lana como lo hace Tigres, pero, sinceramente, me parece que un solo título en 10 torneos es muy poco.
Quizá, y recalco el quizá, querer levantar trofeos a billetazos no sea la mejor estrategia, aunque, desde luego, siempre será mejor tener el poder para comprar a los mejores jugadores, a no tenerlo.