- 02 de octubre de 2024
La Liga MX se renovaría por completo para los próximos años al apostar por horarios de partidos al estilo de la NFL.
En un esfuerzo por captar una mayor audiencia entre los aficionados, la Liga MX estaría considerando programar algunos de sus partidos en horarios similares a los de la NFL, o al menos imitar el estilo de programación que utiliza la más importante liga de futbol americano.
Los directivos de la Liga MX tienen en mente modificar de manera importante el tema de los días y horarios para el juego y posterior transmisión de los partidos de la competencia, esto con la intención de generar un poco más de audiencia que la que se tiene en la actualidad.
Podría interesarte: Liga MX: Querida televisora se queda sin derechos de transmisión de 3 equipos
De acuerdo con Diario Récord, la decisión de adoptar un formato similar a la NFL radica en el hecho de generar rating en otras partes del mundo, siendo Estados Unidos uno de los mercados principales tanto en español como en inglés, además de tomar en cuenta otras países.
La medida generada tiene que ver directamente con la negociación por el Fondo de Inversión para la Liga MX, ya que provocaría que los partidos del futbol mexicano sean vendidos por día y hora, no por equipo como se acostumbra desde hace ya varios años.
Podría interesarte: América tiraría negociación con fondo de inversión si no le cumplen una condición
De acuerdo a los reportes que existen, la idea es definir horarios específicos para llevar a cabo cada uno de los partidos de la jornada, considerando jueves, viernes, sábado y domingo como los días ideales para tener actividad, excluyendo completamente al lunes como había ocurrido en torneos recientes.
Aunque se proyecta que este plan sea implementado a partir de 2028, la idea principal es poner en horario estelar semana por semana algunos de los partidos más atractivos de la jornada, siendo el América quien podría tener mayor cantidad de horarios de este tipo.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido