- 02 de octubre de 2024
Hay cuatro equipos favoritos a levantar el título, pero la realidad es que cualquiera puede hacerlo.
Tras haberse jugado poco más de la mitad del Torneo Apertura 2024, es claro que hoy por hoy hay cuatro grandes aspirantes a ganar el título.
Más allá de la obviedad de su lugar en la clasificación, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Toluca lucen con un nivel superior al resto de los participantes y, si la lógica se impone, uno de ellos debería levantar el trofeo en unos meses.
El problema es que en el fútbol no existe la lógica y menos en el mexicano, donde hay que disputar una Liguilla en la que un equipo mediocre puede tumbar a uno que haya hecho un gran trabajo en el torneo regular.
Y por esa razón, Pumas, Chivas, América y hasta el Pachuca, que en este momento se ubica en el lugar 13, pueden seguir ilusionándose con la posibilidad de dar la vuelta olímpica.
La mayoría coincidiremos que Cruz Azul es el equipo que mejor está jugando y si fuera por merecimientos ya podrían darle la copa, sin embargo, nadie puede negar que hasta los Tuzos, si logran colarse a la ´fiesta grande´, podrían arruinarle a La Máquina esta gran temporada.
En conclusión, en el fútbol mexicano podemos hablar inútilmente de candidatos y favoritos, pero la realidad es que, para bien o para mal, cualquiera puede ser campeón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El americanismo y el extraño caso del Estadio de la Ciudad de los Deportes